lunes, 16 de diciembre de 2019

AIRA BARRERA, Castor de




https://www.elprogreso.es/articulo/album-de-los-lucenses/castor-aira-barrera/202104281747351499809.html

Nado en Triacastela foi procurador e secreatario do concello de A Fonsagrada Autor de tres libros de poesía Amar y sufrir ,  Bágoas conxeladas (1916) e Facetas (1927) ambos impresos en Lugo 

¡EA.... A CANTAR

Si te encuentras afligido
A nadie digas tus penas,
Que si dos se compadecen,
Doscientos se ríen de ellas.

A un corazón que yo sé
Siete espadas le han herido;
Y siendo el amor la causa
¡Se la paga con olvido!

Para dar tregua a mi llanto
Pensando en mi desventura,
Tan solo encuentro descanso
Al pié de tu sepultura.

Aunque se acabó  mi dicha,
El amor no se ha extinguido,
Y me alienta la esperanza
De recobrar lo perdido.

Más allá de las estrellas
Que alumbran el  firmamento,
Allí tengo mis tesoros,
Y allí está mi pensamiento.

Ha sido el primer tributo
Que hemos pagado a la Gloria,
Dos ángeles que en el Cielo,
Yo los brindo a tu memoria.

Es mi consuelo en la tierra
Pensar en verte, al morir;
Y en cuanto entre en la agonía
Es que ya empiezo a vivir.

Fonsagrada  Julio 1912


TANTO DA…OU QUÉ?

A Xenaro o madrileño,
ebanista e lapidario,
o outro día un lugareño
preguntoulle s´o rosario
Rezaba  c´a sua xente;
e con aire de valente
contestoulle sin virar:
-Anda leñe , somos monos :
¿por qué vamos a rezar,
pa tres que somos!


Fonsagrada , Febrero 1912



No hay comentarios:

Publicar un comentario